Construyendo una Estrategia de negocios para la Sostenibilidad. Building an Innovative Business Strategy for Sustainability

Construyendo una Estrategia de negocios para la Sostenibilidad. Building an Innovative Business Strategy for Sustainability

Para poder desarrollar cualquier argumento respecto a la Sostenibilidad, es preciso conocer ¿qué significa? La sostenibilidad puede ser entendida desde diferentes ópticas, principalmente está relacionada con la prolongación de algo en el tiempo sin que se pierda la posibilidad de obtenerlo, desarrollarlo y/o sustraerlo. 

Durante el siglo XX, ha surgido la preocupación de la comunidad internacional por el vínculo directo entre el desarrollo económico y social y los efectos que estos tiene en el medio ambiente. Con la toma de conciencia a nivel mundial se han generado diferentes alternativas con el fin de optimizar los recursos y que se garantice la protección y la racionalización respecto al daño medioambiental.

En esta ocasión Ecoandinos tuvo la oportunidad de contar con un invitado especial para explicar la importancia de este tema relacionado con las estrategias de negocios, Andrew Griffiths Decano Ejecutivo Facultad de Negocios, Economía y Derecho de la Universidad de Queensland de Australia.

Vivimos en un mundo lleno de herramientas y tecnología que nos abre las puertas a continuar mejorando las formas en que interactuamos con los demás seres vivos y con el ambiente, en el cual se pueda generar un equilibrio entre nuestras necesidades, el daño que se causa para suplirlas y la forma en que los reparamos, depende de nosotros lo que haremos de él.

Griffiths demostró a lo largo de su conferencia la importancia de la inversión en energías renovables para países como Estados Unidos, China y Canadá, ya que plantea que el calentamiento global es una problemática que debe preocuparle a todos y especialmente a los empresarios pues en la medida que aumenta la temperatura de la tierra, aumenta la posibilidad de escasez de alimentos, ya se incrementa el número de las precipitaciones y de la sequía también afectándose la agricultura, estos patrones de cambio climático impacta finalmente en las facturas de los alimentos pues los precios crecen exponencialmente.

Es precisamente por esto que la inversión en energías renovables garantiza nuestra sostenibilidad como seres humanos, la tecnología nos brinda todas las herramientas que necesitamos para continuar viviendo en un mundo en equilibrio, pero el cambio empieza por cada uno de nosotros y tomando conciencia de nuestro papel como cuidadores del medio ambiente.

No hay comentarios

Déjanos tu comentario